PROCESOS DE UN PEDIDO

Negociación de precios y creación de la ficha de cliente

A través de su comercial, se sentarán las bases para la colaboración entre su empresa y MPO; una vez acordados los precios y negociada la forma de pago, en todos los casos el riesgo lo autoriza el departamento financiero de MPO previo análisis de los datos del cliente, se procede a la creación de una ficha de cliente. Sin esa ficha de cliente, no se pueden dar de alta pedidos. Es recomendable en esta fase solicitar el envío de las plantillas y especificaciones que fuesen necesarias, sobre todo para el envío de diseños para material gráfico, ya que las especificaciones pueden variar.

Recepción de los materiales y del pedido

Una vez superado el paso anterior, su comercial le informará de la persona de contacto a nivel producción que llevará sus pedidos en fábrica del departamento de atención al cliente (SAC). Al recibir su pedido el SAC asignado, configura el pedido con todas las indicaciones que nos marca para su posterior realización (tipo de soporte, estuchado, fechas de entrega, direcciones…).

Para el envío de los materiales de los pedidos, tenemos diferentes opciones:

  • FTP: Tanto para depositar el master como los diseños, MPO suministra a sus clientes acceso a sus servidores FTP para una veloz transferencia de los materiales. Se recomienda eviatar por custiones de seguridad sistemas de transferencia de archivos via web tipo Wetransfer o Dropbox
  • Envío por email del master y diseños: en este caso solo podemos admitir por email ficheros de menos de 10Mb, por lo que en la mayoría de los casos, solo es posible enviar los PDF, en el caso de que estos no pesen mucho.
  • Envío físico a nuestras instalaciones. A la atención del SAC que tenga asignado. MPO Ibérica a/a Departamento SAC, Calle Laguna, 8, 28.923 Alcorcón, Madrid (+34) 916431238

Preparación de los PDF’s y Preparación del master

Para poder continuar la fabricación una vez introducido el pedido, se desarrollan paralelamente dos fases diferentes:

  • Master: Introducimos el master en nuestros servidores y vemos la compatibilidad del mismo para el soporte a duplicar (CD / DVD / USB / BLURAY / VINILO…). En caso de que se produzca alguna incompatibilidad el SAC informa inmediatamente de la incidencia ocurrida.
  • PDFs: Nuestro departamento de imprentas / preimpresión prepara PDF’s de todos los materiales a imprimir, para enviar y recibir el visto bueno antes de empezar a producir, caso de que se produjese alguna incidencia con los PDF’s (que las medidas no son correctas, no se encuentran las fuentes…), nos pondríamos en contacto para pedir nuevos materiales o instrucciones.


Superadas esas dos fases, el pedido llega a los planificadores de producción que meten el pedido en producción y comunican al SAC la fecha de entrega estimada, es el SAC quien informa siempre al cliente de las fechas de entrega.

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